domingo, 11 de mayo de 2014

¿Abortar?

La revolución mediática causada por  la opinión del obispo Antonio Martínez Camino sobre el aborto es un tema que está muy presenten la actualidad. En el que están inmersos muchos jóvenes y también adultos, opinando sobre la nueva ley impuesta por el gobierno que habría que tener en cuenta a la jhora de decidir si abortar o no.
La declaración de dicho obispo de la comunidad madrileña ha levantado polémica, como no, está en contra del aborto, pero no solo afirma que debería excomulgarse a la persona que aborte si no que también deberían excomulgar a todo aquel que la ayude a hacerlo ya sean médico, enfermeras, familiares que estén presentes mientras se realice la intervención.
También afirma que no están en contra del aborto porque sean mujeres si no porque lo que la Iglesia quiere es proteger a los débiles.
Por si esto no fuera poco ni aunque la mujer haya sido forzada y violada sexualmente no está bien visti que aborte.
Según el obispo si llegamos a estos extremos en los que una mujer quede embarazada por una violación nuestra obligación es solamente apoyarla ayudarla en todo lo que esté en nuestras manos pero bajo ningún concepto incitarla a cometer una "injusticia" como el obispo lo denomina, ya que no por ser víctima de una grave injusticia está justificado que cometa otra.
Tomando el testigo de las declaraciones del obispo que dicen no al aborto, ya que es una injusticia, a mi juicio abortar no es una injusticia, la injusticia es no poder tomar la decisi´pn de si hacerlo o no, porque por ejemplo: una adolescente de dieciséis años que por uno u otro motivo se queda embarazada, sino abortacuando ese niño nazca tanto la vida de esa chica como la de su familia cambiará completamente, se convertirá en madre y tendrá a su cargo un bebé, una nueva vida.
En mi opinión se opina de este tema muy alegremente, ya que estamos hablando de algo muy importante como es una vida.Aunque en realidad hablamos de dos vidas, una que no ha empezado y que podemos evitar que sea mala y otra que ya ha empezado pero que dependiendo de los casos podría caerse a trozos.
También hay que admitir que es duro saber que abortando no estamos dejando nacer una nueva vida pero más lo es pensar que en algunos casos no abortar es mucho peor que hacerlo. Por ejemplo: en los tiempos que estamos, a veces hay personas que no pueden dar de comer a sus hijos y al traer a otro al mundo sería imposible. Yo creo que lo mejor sería respetar la decisión de cada persona y que ella decida.
                      Porque es mejor no empezar una vida que destrozar varias.

1 comentario:

  1. Sofía, con el fondo gris, debes poner en blanco la fuente. Hubiera estado bien reproducir literalmente las palabras del obispo y después tu opinión o análisis.
    Saludos

    ResponderEliminar